Ciencia y Tecnología, Internacional

El presidente de El Salvador critica el modelo de la Asamblea General de la ONU

(Sputnik, El Salvador, 26/09/2019)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó el modelo de reuniones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), y abogó por realizarlas de manera virtual.

«Nuestros dispositivos móviles son el futuro de nuestra Asamblea. En 20 años pasará lo que estoy diciendo. ¿Por qué no empezar ya?», afirmó Bukele, quien comenzó su discurso tomándose un selfie que aseguró tendrá más impacto que la mayoría de las intervenciones en la cita global.

El jefe de Estado subió al estrado sin corbata, fiel a su estilo desenfadado, y calificó de «obsoleto» el formato mantenido por la ONU durante 74 años, y recomendó a la organización centrarse en millenials y centennials.»La ONU cumple un papel crucial para mantener la paz mundial, la búsqueda del desarrollo, los derechos de la mujer y los niños, la protección a refugiados. Pero la revolución comunicacional es un hecho», señaló el mandatario.

Bukele reivindicó el papel de los teléfonos inteligentes en la política, y aseguró que las redes sociales lo llevaron a ganar las presidenciales del pasado 3 de febrero en El Salvador, y a mantener luego un alto índice de aprobación.

«En mi propio país, donde la cantidad de smartphones supera al de nuestra población, estas nuevas plataformas derribaron un sistema político tradicional. El cambio de formato hizo que los salvadoreños me eligieran como su presidente», insistió.Bukele destacó que cada persona con un dispositivo conectado a Internet y cada uno de ellos es un vocero, fuente de información e, incluso, llegar a tener incidencia política», agregó el político de 37 años de edad.

«La nueva dinámica de la red nos permite a los gobernantes estar cerca de la gente, conversar, responder a sus necesidades. Así hemos podido ver cómo la red se ha organizado para reivindicar y proteger los DDHH», agregó.

Bukele, autoproclamado «el presidente más cool del mundo», obvió en su primer discurso como jefe de Estado ante la ONU temas recurrentes en la agenda regional, como el cambio climático y las crisis migratorias.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *