Nacional, Noticias

Vicepresidenta Epsy Campbell se traslada a Upala para atender emergencia por lluvias

(Presidencia, 9 de julio)

La Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, se trasladó este lunes por la tarde al cantón de Upala para dar acompañamiento a las autoridades locales ante la emergencia causada por las lluvias en esa zona.

“Venimos a canalizar con las instituciones públicas todas aquellas demandas que faltan por resolver. Esta es una región bajo mi responsabilidad y una vez que hay una emergencia, debemos desplazarnos para coordinar el trabajo interinstitucional”, explicó Campbell desde el comando habilitado por la Comité Municipal de Emergencias.

Una vez en el lugar, la Vicepresidenta escuchó el reporte de 19 instituciones sobre el impacto causado por la Onda Tropical #12 por la zona norte, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

El Alcalde de Upala, Juan Bosco Acevedo, reportó un total de 325 casas inundadas.

“Nos hemos hecho cargo de la situación desde tempranas hora de la mañana y ahora con la visita de la Señora Vicepresidenta nos sentimos más esperanzados de contar con el apoyo del Poder Ejecutivo, al más alto nivel”, afirmó Acevedo.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este lunes alerta amarilla para Upala y alerta verde en Pacífico Norte, Central, Sur, así como en los cantones de San Carlos, Guatuso y Los Chiles, debido a la inestabilidad atmosférica.

El último reporte de la institución dio cuenta de un total 42 personas albergadas y afectaciones en cuatro acueductos y tres puentes.

Asimismo, la CNE reporta 20 poblados anegados y dos territorios incomunicados: Cuatro Bocas y La Ceiba de Aguas Claras.

Campbell hizo un llamado a los habitantes de la zona norte para estar pendientes de los reportes de la CNE y desplazarse a los albergues en caso de ser necesario.

“Hay un Comité Municipal a cargo, comités locales reaccionando y además una articulación institucional que permite dar un a respuesta a tiempo a esta emergencia. Aquí estuvo inclusive la Alcaldesa de Guatuso para brindar colaboración, entendiendo muy bien que esta no es solo una emergencia de Upala, sino que se requiere de un abordaje a nivel municipal, a nivel de cooperación internacional y por supuesto del Gobierno de la República”, finalizó la Vicepresidenta.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *