Nacionales

Alerta por intensas lluvias en el territorio nacional.

 La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió hoy una alerta amarilla en la mayor parte del país por un posible aumento de las lluvias en las próximas horas.

Todo el Pacífico, Zona Norte y Valle Central se encuentran en esta condición, mientras que la zona del Caribe está en alerta verde, señaló la entidad en un comunicado.

El paso de una onda tropical sobre el territorio nacional, aunado a la inestabilidad atmosférica que esperamos para el fin de semana, nos hace tomar la decisión de elevar las alertas, añadió el texto.

Hacemos un llamado a la población, especialmente a la que vive cerca de ríos propensos a inundaciones, explicó el presidente ejecutivo de la CNE, Alejandro Picado.

Destacó además que se espera el tránsito de otra onda tropical sobre el territorio nacional. Es importante indicar que algunas regiones como la Península de Nicoya, Pacífico Sur, Zona Norte y zonas montañosas del país se encuentran con una alta saturación en los suelos, subrayó.

Debido a su ubicación tropical, Costa Rica posee únicamente dos estaciones bien definidas en casi todo el territorio: la época seca, con menos abundancia de precipitaciones, y la época lluviosa, en la que se registra un considerable aumento del régimen de lluvias.

La nación centroamericana vive en estos días su época de precipitaciones, hecho que irá decreciendo por la presencia del fenómeno de El Niño, que traerá pocas lluvias y calor, según explicaron especialistas.

Fuente. Instituto  Meteorológico Nacional

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *