Internacional

Uruguay desmiente que no haya votado la resolución de DDHH sobre Venezuela

(Sputnik, Uruguay, 02/10/2019)

El canciller Rodolfo Nin Novoa desmintió que Uruguay no haya votado una resolución en Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, como sugirieron reportes de prensa en los últimos días.

«No es cierto que Uruguay no apoyó la resolución sobre derechos humanos de Venezuela, ya que hubo dos proyectos de resolución presentados, Uruguay votó a favor del que mejor contribuye al trabajo de la alta comisionada y que no pone en riesgo los caminos de diálogo y cooperación que ella pudo restaurar», dijo Nin Novoa en una conferencia de prensa.

El canciller se refería a una resolución que aprobó el pasado 27 de septiembre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras una propuesta que presentó Irán, en la que, entre otras cosas, se rechaza el efecto de las sanciones contra Venezuela y las presiones militares externas.Además, se respalda el acercamiento entre el Gobierno venezolano y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos humanos, pide cooperación con los procedimientos especiales de esa institución, y alienta tanto al presidente Nicolás Maduro como a la oposición a continuar con el proceso de diálogo.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *