Nacionales

3 de los mejores lugares para visitar en San Ramón.

(El Mundo.cr,San Jose 02/10/2019)

Los lugares para visitar en San Ramón son innumerables. Realmente es una joya que está a la espera de ser descubierta por usted, si es que aún no lo ha hecho. Conocida como la “Ciudad de los poetas y presidentes”, este hermoso lugar se ubica a solo 44 km al noroeste de Alajuela.

San Ramón tiene una tradición agrícola, como en todos los cantones que conforman la Provincia de Alajuela, y una modernidad que hará sentir a gusto a todos los visitantes. De la capital, solo le tomará una hora llegar a este paraíso montañoso, pues su acceso en carro es factible.

Apenas llegue, notará rápidamente la cultura costarricense y el ritmo lento, relajado y centrado en forjar fuertes vínculos con la comunidad. Este es un ambiente propicio para disfrutar amenamente de cada uno de los lugares turísticos en San Ramón.

Actividades para los turistas en San Ramón

San Ramón cuenta con muchas opciones para los turistas, lo que también ha impulsado el desarrollo de otras industrias como la gastronómica y la hotelera. En el caso de la comida, no olvide probar la cocina tradicional local. Es un deleite para el paladar.

Si hablamos de hoteles, la ciudad cuenta con alternativas de hospedajes lujosas a la vez que asequibles, por lo que disfrutará de la paz y tranquilidad que solo la naturaleza sabe brindar, sin perder las comodidades de la actualidad.

También hay fantásticos lugares turísticos en San Ramón, ideales para los amantes de la naturaleza. Lo que más destacan son las actividades al aire libre, como es de esperarse, pues la zona zona está rodeada por hermosos senderos y maravillosas selvas tropicales.

Tan solo imagine encontrar diversidad de animales como colibríes, osos perezosos, monos y coatíes, mientras realiza una caminata o una excursión en canopy. Suena cautivador, ¿cierto?.

Lugares para visitar en San Ramón

A continuación, le compartimos 3 de los lugares turísticos en San Ramón que puede disfrutar en vacaciones o el próximo fin de semana. Es importante aclarar que la numeración es únicamente con propósito de orden.

3. Castillo en San Ramón

Es una casa que se ubica en medio de la belleza natural de San Ramón, la cual puede alquilar para disfrutar de las sensaciones únicas que brinda la naturaleza.

Hay quienes dicen que los cuentos de hadas no son reales, pues quizá esta casa haga repensar esa posición, pues es, sin duda, salida de uno. Su construcción inicialmente tenía fines privados, pero por la curiosidad de muchos, fue puesta para el disfrute del público en general.

Si usted alquila esta casa, disfrutará junto a su familia o amigos de un ambiente único e indescriptible, pues en el punto que se ubica encontrará diferentes rincones para turistear, tal es el caso del mirador San Pedro, cerro Berlín y cerro Pelón. Si esto no le convence, quizás lo haga saber que tendrá la oportunidad de bañarse en una hermosa catarata y caminar por los senderos que ofrece el centro turístico Las Musas.

Esta casa está completamente amueblada, cuenta con piscina, áreas verdes en las que puede asar carne, 4 habitaciones y 8 camas. Además, tendrá de paisaje el Golfo de Nicoya, con sus islas, y el valle del Coyoche.

2. Cerro Tinajitas en San Ramón

Entre los lugares para visitar en San Ramón, el cerro Tinajitas es uno que debe tomar en cuenta, pues es todo un espectáculo. Se trata de la punta de una montaña de unos 12 m2, la cual ofrece un paisaje digno de una pintura: montañas imponentes, nubes que hacen una mezcla perfecta con el verde de la naturaleza y una corriente de viento que sopla con bravura.

Si planea llegar a este cerro, es recomendable visitarlo lo más abrigado posible y con una cámara que inmortalice los momentos que vivirá. Puede llegar caminando o, si lo prefiere, en un carro 4×4.

Debe tomar en cuenta que es un lugar donde no hay actividad comercial, aunque, gracias a que es una zona bastante concurrida, puede dejar el carro en las faldas del cerro sin preocupación.

1. Parroquia de San Ramón Nonato

Si mencionamos lugares para visitar en San Ramón, su parroquia debe ser una opción sí o sí. Ángel Miguel Velázquez fue la persona cuyo diseño prevaleció ante tantas propuestas: un estilo neoclásico y llamativo. La estructura se construyó entre 1868 y 1875. Tras diversas situaciones, la obra logra ser terminada en 1891.

Por desgracia, el bello templo de San Ramón Nonato fue severamente dañado por el terremoto del 4 de marzo de 1924, por lo que tuvo de demolerse y dar pase a la edificación de la estructura que hoy conocemos: una hermosa parroquia de imponente, metálica, gótica y cautivadora presencia. Si decide visitar San Ramón, esta tiene que ser una para obligatoria.

Otras alternativas de lugares para visitar en San Ramón

En esta hermosa ciudad no pueden faltar las excursiones y las aventuras. Por eso, también puede disfrutar de visitas a mariposarios, ranarios, exhibiciones de flora y fauna, y de avistamientos de aves exóticas. Asimismo, gozará del senderismo terrestre y acuático, demostración de prácticas agropecuarias mediante recorridos a fincas o ranchos, tal es el caso de la Finca Libertad Pura.

Sus paquetes contemplan caminatas, que van desde los ₡3 000 hasta los ₡9 000, y cabalgatas que van desde los ₡13 000 hasta los ₡18 000. El lugar cuenta con parqueo y la posibilidad de hacer camping.Ramón. Vaya y conozca un poco más de las bellezas

Estas son algunas de las actividades de las que puede deleitarse en San de la tierra costarricense. También puede visitar lugares como San Carlos, Grecia y Naranjo, pues seguramente quedará maravillado. Son experiencias que valen la pena. Por eso, le recomiendo leer el contenido del siguiente enlace.

Descubriendo lo nuestro: lugares para visitar en Costa Rica

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *