Internacional

Maduro propone instalar gallineros en escuela para reducir crisis alimentaria

(Caraota Digital, Venezuela, 02/10/2019)

El martes 01 de octubre, Nicolás Maduro planteó que en las escuelas se pueden instalar huertos y gallineros, como una forma de reducir la crisis alimentaria por la que está pasando el país. De igual forma, insistió en que los estudiantes produjeran con sus manos.

«Los huertos escolares se los encargo a ustedes, muchachos. Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande. El que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 gallinas, 300 gallinas», comentó en un acto con estudiantes transmitido en cadena nacional. Así lo informó El Nacional.

«Ustedes mismos hacen su corral, y cada escuela, cada liceo, tiene 300 gallinas», añadió Nicolás Maduro.

Maduro indicó que estos espacios de producción agrícola, pueden ayudar a los comedores escolares a surtirse, ya que según dice la oposición, dejaron de ofrecer alimentos cuando la crisis del país se agravó.

También expuso que él y su esposa, Cilia Flores, tienen un gallinero que atienden ambos, día a día.

«Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso», señaló.

Aprovechó la oportunidad para agregar, que esta generación de jóvenes venezolanos no tiene capacidad productiva, por lo que es necesario que se le enseñe como producir con las manos.

«El ser humano se desarrolló, se evolucionó, porque aprendió a utilizar las manos, y con las manos, trabajando, desarrolló el cerebro», indicó Nicolás Maduro.

«Yo le he dicho a la vicepresidenta: consigamos un millón de gallinas para llevarlas a los liceos y a las escuelas, es aprendizaje», siguió insistiendo.

Finalizó pidiendo al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, que apoyara la instalación de dichos huertos y gallineros en las escuelas.

Sin embargo, quedaron dudan sobre cuándo empezaría a implementarse este programa, o si tendrá la asignación de un presupuesto.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *