Nacionales

Unión Europea felicita a Costa Rica por ser un referente en cumplimiento de compromisos medioambientales

(Elmundo.cr, San José, 19/09/2019)

Costa Rica fue galardonado internacionalmente por las Naciones Unidas ganando el premio  “Protocolo Montreal” de este año.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente otorga, todos los años, un reconocimiento a los países que aplican exitosamente dicho protocolo, el cual permite la erradicación de gases nocivos para la capa de ozono.

En este caso, Costa Rica ganó el premio por el decomiso de 400 cilindros de R-22, un gas refrigerante nocivo para la atmósfera, que se llevó a cabo en el 2014 por el Servicio Nacional de Aduanas y la Oficina de Ozono del MINAE.

Por esta razón , la delegación de Unión Europea en Costa Rica, felicitó al país «por sus esfuerzos de protección de la capa de ozono» y aseguró que el territorio costarricense » es un referente en el cumplimiento de los compromisos medioambientales internacionales».

Nogui Acosta, viceministro de Ingresos de Hacienda, alegó que se sienten «muy orgullosos del reconocimiento al trabajo de nuestros compañeros de Aduanas y de la Policía de Control Fiscal, que sin duda es un reconocimiento a la labor de todo el personal de ambas dependencias».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *