Nacional

ANEP rechaza afirmación formulada por UCCAEP sobre culpabilidad de las huelgas

(ANEP, San José, 19/09/2019)

«Rechazamos por falaz, por manipuladora y por infame la afirmación formulada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), en cuanto a que las huelgas sean las culpables de una presunta pérdida de confianza del clima de negocios en país y de que habría, por tanto, ‘cierre’ de empresas».

Tal afirmación no se sostiene pues la UCCAEP es co-partícipe de la gestión política fundamental que ejerce el gobierno de Carlos Alvarado Quesada; y, además cuenta con una amplia mayoría parlamentaria que atiende, con prontitud, sus directrices.

UCCAEP es uno de los principales impulsores políticos de la legislación del combo fiscal, Ley 9635, Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, dicha ley, dice ANEP, ha dejado muchos micro-pequeños y medianos empresarios en la ruina y ha generado unos 30 mil empleos perdidos en el comercio. «UCCAEP no puede eludir su responsabilidad directa».

«UCCAEP ha estado cohonestando, apoyando explícitamente, la campaña mediática del periodismo de odio desplegada en los últimos tiempos contra miles de familias trabajadoras asalariadas del sector Público; sumándose a la más grande operación de guerra psicológica y de terrorismo ideológico jamás desplegada contra el mundo obrero costarricense» redactó ANEP.

Además, este sindicato está ejerciendo presiones contra la alta magistratura constitucional del país, la cual tiene en estudio si será constitucional o no, la legislación aprobada en primer debate (Expediente Legislativo No. 21.049, popularmente conocida como “ley mordaza”), que eliminaría el Derecho Constitucional de Huelga en Costa Rica, generando un daño a la imagen internacional del país en materia de Derechos Humanos.

Asimismo también redactó: «Es el Diálogo Social realmente transparente, efectivo y políticamente integral lo que el país necesita en estos momentos para que tengamos paz; paz que no merece seguirse alterando con pronunciamientos de odio y con gestiones de exterminio contra el que piensa diferente».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *