Internacional

Un error de la Policía alemana habría facilitado en 2013 que el presunto asesino de McCann eliminara el rastro del crimen

  • Christian Brueckner recibió una notificación titulada «Desaparición de Madeleine McCann» para comparecer en calidad de testigo en una estación policial.

(RT) Un error de la Policía alemana habría facilitado que Christian Brueckner, principal sospechoso por el presunto secuestro y asesinato de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007 cuando veraneaba con sus padres en Portugal, eliminara cualquier rastro del crimen hace siete años. Al parecer, los investigadores ya seguían la pista de Brueckner debido a sus antecedentes como delincuente sexual, informó este viernes la revista ‘Der Spiegel’.

El medio alemán asegura que ha tenido acceso a una notificación que recibió Brueckner el 4 de noviembre de 2013 para comparecer en calidad de testigo en el marco de un «interrogatorio» en la estación de Policía de Braunschweig.

Sin embargo, el asunto del documento señalaba: «Desaparición de Madeleine McCann», una precisión que, según los expertos citados por Der Spiegel alertó al pedófilo. «Ahora se supone que maté a Madeleine solo porque estaba en Portugal», comentó Brueckner a uno de sus conocidos, mientras otro recuerda que le mostró la citación policial.

«Esto no debería haber ocurrido de ese modo y no se corresponde en absoluto con el procedimiento habitual en un caso tan delicado«, explicó un oficial a Der Spiegel. Por otra parte, la Policía de Braunschweig declinó emitir comentarios a la revista sobre el tema.

Esta no es la primera irregularidad en torno a Brueckner, ya que en 2018 el hombre fue liberado ‘por accidente’ debido a un contratiempo judicial.

Actualmente, el pedófilo, de 43 años, está preso por tráfico de drogas, pero podría obtener la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de su condena. No obstante, su moción puede ser rechazada, ya que también cumple prisión preventiva por violar a una mujer en 2005, enfrentando una pena de siete años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *