Internacional

La ciudad de Nueva York comienza a reabrir

( CNN EN ESPAÑOL ) La ciudad de Nueva York, que una vez fue el epicentro estadounidense de la pandemia de coronavirus está comenzando a reabrir.

Después de meses luchando contra un devastador brote de covid-19, que mató a más de 500 personas por día en la ciudad en su apogeo, la Gran Manzana está oficialmente de vuelta en el negocio.

El lunes marcó la primera fase del plan de reapertura de cuatro partes de Nueva York, cuando los fabricantes y la industria de la construcción volvieron a trabajar.

“Este es un momento triunfante para los neoyorquinos que lucharon contra la enfermedad”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Mi mensaje es mantenerlo”.

Pero eso puede ser más fácil de decir que de hacer. Casi la mitad de los estados de EE. UU. están viendo tasas más altas de nuevos casos de coronavirus desde que se levantaron sus confinamientos.

Y hay pruebas de que la crisis global está “lejos de terminar”. La cantidad de casos de coronavirus alcanzó un nuevo máximo diario el domingo, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo que la situación está “empeorando” en todo el mundo y que la pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo en América Central.

Si bien los éxitos en la limitación de nuevas infecciones en Europa y Asia sugieren que es posible mantener el virus a raya, los expertos en enfermedades aún advierten que será necesario mantener cierto grado de distanciamiento social hasta que haya una vacuna disponible.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *