Internacional

Hamás propone canje de todos los palestinos presos por los militares israelíes

 El movimiento palestino Hamás propuso poner en libertad a todos los militares israelíes capturados a cambio de la liberación de todos los palestinos cautivos en las prisiones israelíes.

«Estamos dispuestos a liberar a todos los militares (israelíes) a cambio de todos nuestros presos», dijo Basem Naim, responsable de las relaciones internacionales de Hamás, en una conferencia de prensa en Sudáfrica.

El lunes el Gobierno de Israel y Hamás extendieron otras 48 horas la tregua humanitaria de cuatro días en la Franja de Gaza que vencía ese día. De este modo el alto el fuego estará vigente hasta las primeras horas de este jueves.

Varios medios aseguraron que Egipto, Catar y Estados Unidos tratan de convencer a Israel para que prolongue la tregua más allá del miércoles.

El cese el fuego entró en vigor el 24 de noviembre tras semanas de hostilidades que dejaron más de 15.000 muertos, entre ellos más de 6.000 niños y 4.000 mujeres, y unos 36.000 heridos en el enclave palestino y 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos en Israel.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí estalló el pasado 7 de octubre tras una operación sorpresa del ala militar de Hamás contra Israel.

El Ejército israelí respondió bombardeando viviendas, escuelas, hospitales, templos y otras instalaciones civiles palestinas en Gaza causando miles de víctimas mortales entre la población civil y desatando una grave crisis humanitaria.

Fuente. (Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *