Internacional

Fase tres de cuarentena inteligente en Paraguay sin muchas libertades

( PRENSA LATINA ) La fase tres de la cuarentena inteligente en Paraguay se implementará el lunes 15 sin muchas libertades en la habilitación de ciertas actividades, informó hoy el viceministro de Salud Pública, Juan Carlos Portillo.
En declaraciones a los medios, señaló además que se permitirán salidas a restaurantes solo a personas del mismo núcleo familiar, en tanto que los deportes como el fútbol se habilitarán en la cuarta etapa de la cuarentena inteligente.

Destacó que muy próximo al pase de fase, la situación situación del país sigue manejable, incluso en San Roque González y el departamento de Paraguarí donde se ubica hoy el mayor número de casos activos (63).

Mencionó que las autoridades sanitarias y gubernamentales podrían hacer ajustes en algunos sectores, pero los lineamientos medulares ya están escritos. Explicó que hay cuestiones muy puntuales que no sabe aún si incluirlas o no en la fase tres.

Anunció el viceministro de Salud que los deportes colectivos todavía tendrán una temporada más de ausencia de los grandes escenarios competitivos.

‘La interacción social equivale a mayor contagio y este fenómeno se puede disparar si no tomamos las medidas necesarias. Lo proyectado para la fase tres en su configuración de base agrega actividades de algunos sectores, como el productivo’, expresó.

Manifestó que el país construye una salida del confinamiento sobre la base de datos obtenidos a nivel local y busca preservar ese buen resultado que marca la diferencia con las naciones vecinas, como Brasil.

En cuanto a las actividades religiosas, expuso que aún se analiza por la importancia que tiene evitar el relacionamiento de personas de diferentes núcleos, sin embargo, adelantó que se estudia la posibilidad de ver qué se puede agregar y cómo hacerlo.

En 92 días de cuarentena Paraguay exhibe mil 202 casos confirmados, 11 fallecidos y 619 recuperados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *