Internacional, Noticias

Colombia evalúa estrategias para atender casos de Covid-19 de venezolanos en la frontera

( La Patilla) El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez realiza una jornada en la frontera entre su país y Venezuela, con el objetivo de revisar los planes de respuestas a la población migrante, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, comenzaron las visitas que se desarrollarán entre hoy y mañana y que incluyen áreas de laboratorios y hospitales.

“Llegamos con la intención de contarles que tenemos un plan de trabajo para hoy y mañana en el cual estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se vienen haciendo en atención de migrantes”, dijo Ruiz Gómez.

El recorrido inicial lo hizo con el gobernador del departamento, Silvano Serrano; el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el gerente de frontera de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz; el secretario de frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista; y diferentes autoridades del sector sanitario en el centro de atención Las Margaritas, ubicado en La Parada (Villa del Rosario) y zona en la que cerca de 900 venezolanos esperan retornar a su país en estos momentos.

“Tenemos un plan de trabajo para el día de hoy, para el día de mañana, en el cual estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se viene haciendo en la atención de migrantes”, agregó.

En la tarde, se espera que el ministro visite las áreas de laboratorio , según él, “la operación que el señor gobernador que tiene un plan bastante estructurado al respecto”.

El sábado, Migración Colombia informó que las autoridades venezolanas han restringido el paso de venezolanos, por el puente fronterizo, a tres días a la semanas y de 300 personas por día, lo que agrava la situación de los migrantes que quieren pasar a su país y, además, afecta a la población local por las aglomeraciones que se están presentando en diferentes sectores.

La entidad migratoria también informó el miércoles que más de 74 mil ciudadanos venezolanos han retornado a su país, desde mediados de marzo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *