Internacional, Noticias, SALUD, salud

Vacuna contra el coronavirus se encuentra en fase 3

29 vacunas están siendo probadas contra el temible virus Covid-19, donde se ensayan de manera múltiples en diferentes partes del mundo. Dentro de las 29 vacunas 6 de ellas han pasado a la fase 3 de prueba que es la última fase de ensayo en humanos ante de obtener la aprobación final .

Tres vacunas se están llevando a cabo en China (dos desarrolladas por la estatal Sinopharm y una de la empresa privada china Sinovac Biotechy) , la siguiente s encuentra en el Reino Unido (producido en colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca) y por último, dos de ellas en Estados Unidos (una del gigante farmacéutico Pfizer, además de la candidata de Moderna).

Un proceso como estos tomaría al menos seis años, llegar a este punto tan rápido desde el descubrimiento del covid-19 es un trabajo destacable, según el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Algunas vacunas han experimentado reacciones adversas, por lo que su desarrollo está en pausa.

País: Estados Unidos

Reporto haber puesto en pausa su ensayo, aunque actualmente esta en curso.

Johnson & Johnson dijo el 12 de octubre que pausó el avanzado ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus, debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

Otra compañía

Moderna fue la primera compañía en comenzar sus ensayos clínicos de fase tres de una vacuna contra el coronavirus en EE.UU. Esta vacuna está desarrollándose junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. La Fase 3 inició a finales de julio.

Países: Reino Unido e Irlanda del Norte

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus todavía está en pausa en Estados Unidos luego de que un participante desarrollara una enfermedad grave.

País: China

No ha reportado problema, su ensayo inició de fase 3 comenzó en el mes de agosto.

Esta organización tiene dos vacunas candidatas, cada una con 15.000 voluntarios, según el medio CNN español.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *