EE.UU. anuncia paquete de armas para Taiwán

Washington. (AFP) – Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de armas por valor de $1.100 millones para Taiwán, en otro intento por impulsar las defensas de la isla en medio de las crecientes tensiones con Pekín.
El anuncio se produce un mes después de que la presidenta de la Cámara de Representantes y tercera en la línea de sucesión, Nancy Pelosi, realizara una visita a Taiwán desatando la ira de China continental, que lanzó una demostración de fuerza que sería una prueba para una futura invasión de la isla.
El nuevo paquete, que necesita aprobación del Congreso, incluye $665 millones para un sistema de radar de alerta temprana para ayudar a Taiwán a rastrear los misiles que se aproximan y $355 millones para 60 misiles Harpoon avanzados, capaces de hundir barcos entrantes.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo que el paquete es “esencial para la seguridad de Taiwán”.
“Instamos a Pekín a cesar su presión militar, diplomática y económica sobre Taiwán y que en cambio entable un diálogo significativo” con Taipéi, agregó.
El Departamento de Estado dijo que Estados Unidos aclaró que sigue reconociendo solo a Pekín, que considera a la isla como propia.
“Esta propuesta de venta son asuntos de rutina para apoyar los continuos esfuerzos de Taiwán por modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”, dijo el vocero.
“Estados Unidos seguirá apoyando una resolución pacífica de las diferencias a través del Estrecho, de conformidad con los deseos y los mejores intereses del pueblo de Taiwán”, agregó.

Agencia AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons