Actualidad, Derechos humanos, Latinoamérica, Noticias

Gustavo Petro encabeza ranking de “Influencers Económicos 2022”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, encabeza lista de Influencers Económicos 2022 y lidera rankings de cantidad de seguidores e impacto en la red social.

Conforme al estudio realizado por el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la organización estadounidense Atlas Network, el mandatario colombiano lidera el ranking de “Influencers Económicos 2022”.

El estudio ha sido desarrollado entre los tuiteros de cinco países de América Latina, EE.UU. y España y en base de la cantidad de seguidores y el efecto que han tenido vía sus interacciones hasta julio de 2022.

La investigación tuvo como finalidad buscar a los influencers destacados que utilizaron Twitter para debatir sobre temas de política y economía.

El influencer que tuvo el mayor crecimiento de su impacto en términos globales dentro del ranking fue el colombiano Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, quien lo incrementó un 388% entre una medición y otra”, ha afirmado el informe.Petro promete devolver al pueblo lo robado por narcos y corruptos | HISPANTVEl presidente de Colombia, Gustavo Petro, dice que cederá al pueblo los bienes decomisados a narcos y corruptos a fin de incentivar una nueva “economía social”.

Según el artículo, Petro ha logrado liderar dos rankings primero, cantidad de seguidores en el que el presidente colombiano está por encima del estadounidense Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, e impacto en la red social.

De hecho, en la lista de cinco personas influyentes se puede encontrar en segundo lugar a los brasileños Ricardo Amorim en el tercer puesto, Rodrigo Constantino en el cuarto lugar y en la última plaza el español Alberto Garzón.

Petro asumió el 7 de agosto el poder en Colombia, gobernada hasta ahora por conservadores derechistas, con una agenda de reformas profundas en diversos ámbitos, en particular la economía.

Hispantv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *