Nacionales

Diputada de Nueva república critica deficiente atención médica en territorios indígenas

(Elmundo.cr, San José, 19/09/2019)

La diputada del bloque de Nueva República, Marulin Azofeifa criticó la deficiencia en la atención médica que sufren los territorios indígenas.

Esto a raíz de que recibió una llamada urgente de que en el territorio indígena de Bajo Blei en Telire, Elíseo López Payán tiene un día de estar con una fractura y con sangrado, y no ha recibido atención médica.

Al no tener respuesta la legisladora se comunicó con Casa Presidencial. Según información brindada por la secretaría del viceministro de la presidencia, se llegó a un arreglo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para alquilar un helicóptero privado, e ingresar este miércoles por López.

«Este es tan sólo uno de los muchos casos que se presentan en los territorios indígenas, otros casos quedan en el olvido sin atención por los cual los habitantes de esos territorios mueren o adquieren una discapacidad, a la espera de una solución por parte de las autoridades de salud», comentó la diputada.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *