¡Costa Rica Primero! ¡Costa Rica ayer, hoy y siempre!

Por Lic Hermez Ismael González Álvarez – Presidente de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica

Sabemos la difícil decisión por quien votar de los ciudadanos, más cuando hay tan diversa cantidad de información manipulada y tergiversada para que el soberano vote, a ciegas sin analizar hacia dónde vamos. Con personajes reciclados con partido moribundos, con discursos vacíos llenos de ansias de poder y riqueza.

Ahora apresen con discursos muy diversos y muy bonitos adornado de todo tipo de promesas políticas. La pregunta de rigor es. Donde estaban, esos ASPITANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, INCLUIDOS ALGUNOS AHORA DIPUTADOS Y HOY CON ASPIRACIONES PRESIDENCIALES CUANDO GASEARON Y REPRIMIENRON AL PUEBLO EN ZAPOTE EN OCUTBRE DEL 2020, acaso creen señores que el Costarricense es olvidadizo siempre, no señores. Puedes utilizar todo el poder mediático y económico para tratar de lograr su fin, llegar a la Presidencia de la Republica, ha puesto público para engrosar su arcas y sus riquezas a nombre del pueblo que recibe miserables salarios de hambre a cuesta de los pobre y de esa forma lograr que el soberano pueblo les del voto con uno centavos y bajo falsas promesas, olvidando los cientos de miles de niños muere de hambre en el mundo y el aumento de la pobreza y la indigencia que pululan en nuestro país y para muestra está la Zona Roja de San José zona de los olvidados, eso es una muestra de la inoperancia de las Administraciones Municipales, Principalmente de la Ciudad Capital de San José, creen que el pueblo padece de ceguera y oídos sordos. Pues sepan ustedes que el pueblo ya despertó y se darán cuenta el 6 de Febrero del 2022.

No señores Políticos, ya este pueblo no se puede engañar, con discurso ni sermones. Ya abrió los ojo, el pueblo esta vez en las elecciones del 6 de Febrero 2022, hará un voto consiente seguro de lo que queremos y lo que dejaremos para las futura generaciones de Costarricenses que se les ha negado el derechos al desarrollo y sumiéndolo en la pobreza, violando los más mínimos derechos fundamentales y derechos humanos, aun cuando la siguiente es una labor difícil, pero hay que llevarla a cabo y es momento que los ciudadanos reflexionemos y nos unamos Todos X Costa Rica y que decidamos con muchísimo esfuerzo y criterio propio, a quién dar el voto para Presidente de la República; pero, especialmente, cómo vamos a repartir el voto en la colcha electoral para diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa. Ahí, está la clave para que funcione el Sistema de Pesos y Contrapesos de la gobernabilidad de nuestro país con personas que ignoramos y llevaron al PAC por segunda vez a pesar de la advertencia del expresidente hoy Luis Guillermo Solís. Con certeras palabras cuando el periodista Radall Rivera le preguntó a Solís que le diría a los costarricenses que se lamentan haber votado por usted, antes lo que el mandatario respondió: “Que lo siento mucho y que piensen mejor el voto la próxima vez”.

Creo que estas palabras fueron un presagio de los se venía para Costa Rica 2018-2022 y aun así nos hicimos de oídos sordos y hoy sufrimos las consecuencia y nos lamentamos criticando. ES LA HORA DE ACTUAR CON LA CONCIENCIA Y EL CORAZÓN COSTARICENSES.

Hoy con la mano puesta sobre el CORAZÓN LE PEDIMOS A TODOS EL PUEBLO SIN DISTINGO DE COLOR, RAZA Y RELIGION, DECIR NO AL ASTENCIONIMO, TODOS A SALIR A VOTAR. TODOS PERO TODOS X COSTA RICA. Cada quien debe ir a votar libre SOBERANAMENTE y al momento de estar emitiendo su voto, seguramente, su conciencia le dirá: Quo vado, civis? (¿A dónde vas, ciudadano?); y entonces, si somos responsables, vamos a responder: Ego bona fide praebere ita ut non suffragium ergo iterum me crucifigere (Voy a votar con conciencia para que no me crucifiquen nuevamente). Salvemos la patria. Votemos con responsabilidad no al abstencionismo, no es la solución.

Costa Rica primero, Costa Rica ayer, hoy y siempre, por nuestras generaciones pasadas, presente y futura. No olvidemos la deuda histórica con nuestros antepasados, que somos hijo de un pueblo que creemos en la familias como base de una sociedad sana con raíces muy criollas y autentica, con una mayoría de gentes de campo, pueblo de los de a pie y que hemos sido libre no menguado y seguiremos siendo libre a pesar de políticos desacertados y corruptos con engaños que han dañado la historia de nuestra querida patria del cacao, del café eminentemente con mayoría del hombres y mujeres del campo ignorados, que siempre nos tienen relegados y marginados, que con esfuerzo hemos labrado la tierra por siglos, para gloria y honra del Costarricense.

Este pueblo merece honor, respeto y dignidad, exijamos lo que nos pertenece como un país libre y soberano, avancemos hacia la victoria como pueblo en las elecciones con la victoria del soberano 2022-2026.

Hermez González
Hermez González – Derechos Humanos Costa Rica
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons