Actualidad, Ambiente, Noticias

Príncipe William premia a Costa Rica con más de $1.3 millones

El premio será otorgado únicamente por 10 años

Costa Rica ganó el premio EARTHSHOT en la categoría de Proteger y Restaurar la Naturaleza, un reconocimiento creado por el príncipe William, nieto de la reina Isabelle II de Inglaterra, cuyo objetivo es recompensar a quienes intentan salvar el planeta y a los que encuentren nuevas ideas y tecnologías para combatir el cambio climático y otros problemas del mundo.

Dicho premio es otorgado a 5 ganadores por año hasta el 2030, siendo uno de los premios más prestigiosos, ya que cada ganador recibe un millón de libras para impulsar su idea, demás de contribuir a las diferentes luchas que el planeta necesita.

En la ceremonia conmemorada en el norte de Londres a la cual asistieron varias celebridades como Emma Watson, Ed Sheeran y Coldplay, se otorgó uno de los premios al Gobierno de Costa Rica, por el desarrollo de un proyecto que paga a los ciudadanos por plantar árboles, el proyecto arrancó hace 25 años, resguardando alrededor de 300.000 hectáreas de bosques en el país. Así como la ciudad de Milán, que recibió otro de los premios por un programa que recupera alimentos de supermercados y restaurantes para distribuirlos entre personas necesitadas.

Víctor Orozco, administrador de la finca ubicada cerca del Volcán Irazú en Cartago, en donde se desarrolla el proyecto tico, afirma que, “Aquí se combina lo que es la conservación junto con la agricultura, las dos van de la mano y cuidamos tanto uno como el otro”.

“En los próximos 10 años, vamos a actuar. Vamos a encontrar las soluciones para reparar nuestro planeta”, agregó el príncipe William en la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *