Actualidad, Derechos humanos, Nacionales, Noticias

«MIGRANTES», la nueva pieza de arte entregada a la ciudad de San José.

La Municipalidad de San José entregó formalmente a la ciudad capital la escultura “MIGRANTES”, donada por la artista Ingrid Rudelman. La obra permite un acercamiento a un tema social que atañe a todas las ciudades, el cual pretende asumirse con gran sensibilidad desde la expresión artística.

Escultura es una puesta urbana

La escultura “MIGRANTES” es una puesta urbana de gran formato, elaborada en láminas de metal acero, soldadura y pintura industrial, utiliza una paleta de color plana, monocromática, con gran temperamento, donde contrastan ocho cuerpos geométricos con la paisajística urbana.

“Para mí, las formas tridimensionales, son las que me permiten expresar mis ideales de una sociedad pacifica, inclusiva, justa y próspera”, dijo la artista Ingrid Rudelman.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, es muy importante el diálogo que, por medio del arte, realizan las personas con los espacios humanos de la capital. “El tema de la migración, además, es de vital importancia para una ciudad que, como San José, se ha construido a lo largo de los años, con los más variados aportes culturales, ya que la capital siempre ha sido amigable con los extranjeros, con sus tradiciones y sus manifestaciones. San José es un crisol humano, que reivindica la solidaridad, la paz y la inclusión de todas las personas”.

En esta escultura se podrá apreciar una geometría de base rectangular, con prismas rectos de diversas dimensiones modificándose tanto el prisma exterior como el volumen del corte.

De igual forma, varios de los cuerpos rompen las líneas paralelas, mostrando inclinación en la base superior o en uno de los lados transversales. Aunado a esto, existe contacto entre todos los cuerpos, algunos de ellos elevados a partir de estos puntos de apoyo y otros con una inclinación sostenida por el balance de fuerzas.

La obra está ubicada al costado oeste del Parque Nacional, mide 220x400x140 cm, su técnica de construcción es abstracta y está dedicada a los 4 abuelos de la artista. 

Fuente: Prensa de Municipalidad de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *