Internacional, Noticias

Corea del Norte ha comprometido aumentar su capacidad nuclear

( TRT Español) Sombrea las esperanzas la valoración recibida desde Corea del Norte que compromete aumentar su capacidad nuclear, en el segundo aniversario de la cumbre realizada entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.  

El ministro de Exteriores norcoreano Ri Son Gwon ha informado que se desaparecen las esperanzas de mejoramiento de las relaciones estadounidenses – norcoreanas después de estos dos años y ya no existe el optimismo para la paz y la prosperidad en la península coreana.

Ri ha destacado que los pueblos norcoreano y estadounidense desean las relaciones mejores pero cada día se peora la situación en la península coreana, en la última reunión de comisión militar acudida por Kim fue abordada la estrategia nacional sobre el desarrollo nuclear, fue declarado el apoyo de disuasión de guerra nuclear nacional para luchar contra las amenazas interminables de guerra nuclear de los EEUU. Ri ha pronunciado que Corea del Norte todavía está en la lista de blancos pioneros de ataques nuclear de los EEUU, la administración de Washington suministra al ejército surcoreano los equipamientos militares y modernos de mil millones de dólares como aviones fantasmas y drones de exploración, todos estos acontecimientos muestra que los EEUU permanecerá a lo largo mucho tiempo como una amenaza de largo plazo al estado, sistema y pueblo norcoreanos.

Ri también ha señalado que Corea del Norte clausuró una zona de ensayo nuclear en el marco de las negociaciones con los EEUU, devolvió los restos de decenas de presos estadounidenses y declaró una amnistía especial a los prisioneros estadounidenses: “Ya no aseguraremos un paquete de ganancias irreversibles al presidente estadounidense. No hay otra cosa más hipócrita que los compromisos en vano”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *