Nacionales, Noticias

Jóvenes emprendedores que transformaron su PYME en exportadora ante crisis por Covid-19 son visitados por el presidente Carlos Alvarado

El taller Factor Textil de Centroamérica fue visitado por el presidente de la república Carlos Alvarado en compañia de la ministra de Economía y Comercio, Victoria Hernández además de los miembros fundadores de Mar de Urano Karen Elizondo y Ramiro Esquivel.

El taller propiedad de Henry Agüero y familia, es una de las pequeñas empresas que se han encadenado con la firma Mar de Urano para la producción y exportación de mascarillas de protección facial.

El cambio se debió principalmente a que tanto Karen Elizondo como Ramiro Esquivel tomaron la decisión de reconvertir completamente su producción de bikinis y ropa de playa por la confección de cubre bocas, para salir adelante ante la crisis generada por Covid-19. 

La transformación permitió convertir a la pyme de producción local en una empresa exportadora de 250.000 mascarillas semanales a Estados Unidos y Gran Bretaña y con encadenamientos que han brindado empleo a cerca de 320 personas.

El taller a donde se confeccionan las mascarillas ha logrado mantener dentro de su personal aproximadamente a 50 trabajadores, gracias a la reconversión de la producción y a su alianza con Mar de Urano. 

Carlos Alvarado, presidente de la república comentó: » Costa Rica es capaz de superar esta pandemia como lo demuestran estas pequeñas empresas con su resiliencia e innovación. Este ejemplo de alianzas estratégicas que hoy tiene a estos jóvenes exportando es inspirador y le demuestra al mundo que se puede salir adelante».

En el recorrido por el taller tanto Alvarado como Hernández tuvieron la oportunidad de presenciar las distintas etapas de producción de las mascarillas, desde el diseño hasta el corte y la confección.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *