Nacionales

Autoridades de unidades académicas piden al rector de la UNA que solicite retiro de Fuerza Pública

(Elmundo.cr, Heredia, 23/10/2019)

Un grupo de directores y subdirectores de unidades académicas de la Universidad Nacional (UNA) solicitan al rector Alberto Salom que le pida al gobierno el retiro de la Fuerza Pública.

Efectivos de la Fuerza Pública se encuentran desde la madrugada de este miércoles frente al edificio de Rectoría y en los alrededores del campus Omar Dengo.

El gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado envío a la Fuerza Pública a levantar el bloqueo que mantenían los estudiantes en la calle principal de Heredia.

El martes luego de 5 horas de negociación con los rectores y representantes de las Asociaciones estudiantiles de las diferentes Universidades Públicas, el gobierno dio marcha atrás al redireccionamiento de los 70 mil millones del Fondo Especial para la Eduación Superior (FEES) y acordó respetar autonomía de estas instituciones públicas para ejecutar su presupuesto.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *