El Salvador, Noticias, Opinión

Amplia mayoría en El Salvador ve positivo trabajo en seguridad

Amplia mayoría en El Salvador ve positivo trabajo en seguridad

El 90 % de la población en El Salvador calificó positivamente el trabajo que desarrolla el país en seguridad pública, reflejó hoy una encuesta de CID Gallup.

El muestreo indicó que en el universo de consultados nueve de cada 10 personas aprecia como satisfactoria la gestión del presidente Nayib Bukele para enfrentar los problemas de seguridad.

Luis Haug, director ejecutivo de la CID Gallup, aseveró que la consulta mostró que el 92 % percibió una disminución de la delincuencia desde que se aplican acciones contempladas dentro del Plan de Control Territorial.

“Es el porcentaje más alto jamás visto en el país”, precisó en el programa de entrevista Frente a Frente, del canal 4 de la televisión local.

Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles, sostuvo el directivo.

La pesquisa encontró que 86 % de los preguntados evaluó positivamente y aprobó la gestión del mandatario y nueve de cada 10 ciudadanos cree que este hace lo bueno para el país.

El mismo sondeo mostró que la educación y la salud son rubros valorados altamente por la población salvadoreña, la cual estima el país avanza por buen camino y tiene altas expectativas de mejorar económicamente en los próximos meses.

Fuente: Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *