Nacional

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará Costa Rica

(Presidencia.cr, San José, 27/11/2019)

  • Participará en la inauguración del Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina, con representantes de toda la región. 
  • Visita de dos días surge a partir de solicitud de la Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.
  • Con la presencia de Michelle Bachelet, Costa Rica reafirma su compromiso histórico con el respeto, la promoción y la protección del Sistema Universal de los Derechos Humanos, dijo presidente Alvarado. 

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estará en Costa Rica del 2 al 4 de diciembre próximo, informó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

“Nuestro país se siente sumamente complacido al anunciar esta noticia. Con la presencia de la Alta Comisionada, Costa Rica renueva su vocación y su compromiso histórico por respetar, promover y proteger el Sistema Universal de los Derechos Humanos”, expresó el mandatario este martes en conferencia de prensa.

La visita de Bachelet surgió a partir de una solicitud realizada en febrero anterior por la Primera Vicepresidenta Epsy Campbell Barr, durante una reunión bilateral en el marco de la 40.º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra.

En ese encuentro, la Alta Comisionada expresó su intención de coordinar con el Gobierno de Costa Rica el Seminario de Mujeres Afrodescendientes, dado el compromiso y liderazgo asumido por el país para reducir las brechas de desigualdad que persisten en esta población.

En los últimos meses, el Despacho de la Primera Vicepresidencia ha mantenido una constante coordinación con la Misión de Costa Rica en Ginebra y la Oficina de la Alta Comisionada, para hacer posible el encuentro.

“Los movimientos de mujeres afrodescendientes de nuestra región han señalado  consistentemente la falta inclusión de sus realidades en los análisis sobre las brechas género, incluyendo su derecho a participar en la vida pública. Por eso es que junto a la Oficina de la Alta Comisionada hemos coordinado este encuentro”, precisó Campbell.

La Vicepresidenta Campbell informó que el Seminario de Mujeres Afrodescendientes de América Latina, donde se espera la participación de más de 150 personas, será la única actividad pública en la que participe Bachelet durante su estadía en Costa Rica.

En privado, la Alta Comisionada sostendrá reuniones con los presidentes de los Supremos Poderes, ministros de Estado, integrantes de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos y representantes de la sociedad civil organizada.

“Es la primera vez en la historia que recibimos la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y esto se debe al compromiso histórico de Costa Rica”, expresó la Vicepresidenta Campbell.

Bachelet será recibida por la Vicepresidenta Campbell Barr, quien asumirá el ejercicio de la Presidencia de la República desde el 27 de noviembre hasta el 3 diciembre.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *