Internacional

A tres meses de la Covid-19, Honduras se acerca a las 300 muertes

(PRENSA LATINA) Con cuatro nuevas muertes por Covid-19, Honduras contabiliza 294 fallecimientos, a tres meses del primer caso detectado en este país. Asimismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos indicó que la cantidad de casos ascendió a 7 669, luego de que 309 de las 828 que se realizan diariamente, resultaran positivas.

Nuevamente el departamento de Cortés reportó la mayor cantidad de contagios con 114, seguido por Francisco Morazán con 118 casos, Yoro con 18 y Machuteca con 10.

La cantidad de pacientes recuperados subió a 837 tras 28 altas este jueves, mientras los hospitalizados aumentaron a 707, de los cuales 390 se encuentran en condición estable, 264 graves y 53 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades sanitarias reportaron la detección del primer caso de la Covid-19 el 11 de marzo y a partir de ahí la epidemia no ha dejado de expandirse por todo el país, aunque la ciudad industrial de San Pedro Sula se ha mantenido como epicentro de los contagios.

Los más de siete mil pacientes afectados por la enfermedad, sitúan a esta nación como la tercera más golpeada de todo el istmo centroamericanos, por detrás de Panamá y Guatemala.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *