Nacionales, Noticias

Parque biosaludable llegará por primera vez a zona indígena

Aproximadamente en el mes de agosto iniciará la construcción por primera ocasión de un parque bio saludable en un territorio indígena.

Para realizar la obra se contó con un convenio el cual fue aprobado por la Asociación de Desarrollo Integral del territorio indígena Bribri en Talamanca.

El costo total de la obra tendrá un valor de 220 millones de colones, monto que se tuvo que reducir debido a la competitividad por parte de las empresas que querían llevar a cabo el proyecto.

Las zonas que contarán con un total de 13 máquinas con certificación internacional entre las que se encuentran: Remo, bicicleta estacionaria, caminador, columpio, twister, twister ad, volante, elevador de brazo, elevador oscilante, elíptica y flexión de brazos serán circuitos de ejercicios en la que cada persona podrá realizar sus ejercicios de una manera sana y segura.

En total serán 22 comunidades las que se van a ver beneficiadas entre las que se encuentran: Cóbano, Tucurrique, Mora, Colorado, Jiménez, Peñas Blancas, Desamparados, Sarapiquí, Paquera, Belén, Esparza, Alajuelita, Bagaces, Guácimo, La Unión, Tibás, Liberia, Valverde Vega, Puntarenas, Alvarado, San Ramón y Montes de Oca.

Los expertos recomiendan que los espacios sean utilizados solamente por personas mayores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *