Nacional

Quinto pozo de emergencia incorporado por AyA atenderá a 11 mil personas del GAM

  • Se trata del denominado CNP 11, con una producción de 45 litros por segundo que se dirigirá a Alajuelita, Desamparados, Escazú y Santa Ana.
  • Forma parte de 23 obras de corto y mediano plazo por ₡31.137 millones que impulsa la institución bajo el decreto de emergencia por el por déficit hídrico.
  • Institución ha puesto en operación otros 4 nuevos pozos en 2020 y para finales de año espera sumar 4 más para un total de 9.

En atención a la emergencia por déficit hídrico, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) incorporó un nuevo pozo para el Área Metropolitana, que produce el equivalente al consumo diario de 11.000 personas.

Se trata del pozo CNP 11, perforado a 123 metros de profundidad en el campo de pozos de Belén, el cual aportará 45 litros de agua por segundo adicionales. Este caudal se dirigiría a Alajuelita, Desamparados, Escazú y Santa Ana, a través del sistema de Puente de Mulas.

Esta obra forma parte de las 23 proyectos de corto y mediano plazo que impulsa la institución bajo el decreto de emergencia 41944-MP-MAG del 2019, con una inversión de ₡31.137 millones, como preparación para la siguiente época seca.

En lo que va del 2020, el AyA ha incorporado 5 pozos nuevos -entre ellos CNP 11- al Acueducto Metropolitana, con una capacidad equivalente al consumo de 78.000 personas. Los otros cuatro son: CNP 10, Zamora, W 16 y W 5.

La institución tiene programada la puesta en marcha de otros 4 pozos más para el Área Metropolitana en lo que resta del año, para así tener en total 9 obras en funcionamiento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *