Internacional

200 buses transportarán migrantes desde el Darién hasta Nicaragua

Así lo acordaron los Presidentes de Costa Rica y Panamá

Durante la reunión entre los Presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves y Panamá, Laurentino Cortizo decidieron acreditar 200 autobuses que llevarán a los migrantes desde el Darién hasta Nicaragua.

Así lo confirmó el Presidente Chaves, “El objetivo de Costa Rica y la gran ayuda de Panamá es que los costarricenses ni siquiera sientan esos flujos migratorios, que no se vean tiendas de campaña.”

Por esta razón acordaron que 200 buses van a ser acreditados que pasen de Panamá al Centros de Atención Temporal de Migrantes (CATEM).

En el CATEM no salen tras realizar la valoración de cada migrante y de ahí abordarán otro bus hacia la frontera con Nicaragua y con está acción no afectará Paso Canoas.

Chaves señaló que esperan transportar alrededor de 3.000 migrantes diarios, “lo importante es tener el inventario de esos buses para que el CATEM sea una zona segura y aislada de las comunidades correspondientes y de ahí a la frontera para que continúen su viaje”. El viaje del CATEM hacia la frontera Norte cuesta $40.

De momento hay 100 buses están listos, con la acreditación y los seguros internacionales, eso si faltan 100 buses más indicó Chaves Robles.

Lo que buscan es que el flujo de migrantes irregulares sea lo más ordenado posible y no cause problemas en los países de la región.

Los mandatarios acudieron esta mañana al centro de recepción migratoria de Lajas Blancas, un lugar instalado por las autoridades panameñas para dar atención médica, alimento y cobijo a los miles de migrantes que atraviesan a diario la selva del Darién.

Fuente. Cancilleria Pamana y Costa Rica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *