Gobierno, Nacionales, Noticias

Restauración pide renuncia de Rodolfo Piza

(elmundo.cr, 18 de julio)

La Fracción de Restauración Nacional considera que el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, debería “adelantar su salida”.

De acuerdo con la bancada debe hacerlo ante la falta de atención a lo sucedido en su ministerio y la contratación de una agencia de publicidad a la que estuvo ligado durante su campaña presidencial.

“Que el ministro Piza diga que desconocía la contratación de una empresa a la que se le pagarán ₡30 millones mensuales, demuestra que él no está poniendo atención a lo que sucede en el Ministerio a su cargo”, manifestó el jefe de fracción, Eduardo Cruickshank.

«Si es el propio Ministerio de la Presidencia el que lleva adelante la licitación, el que recibe las ofertas, el que otorga la licitación. Si el Ministro de la Presidencia que no sabe lo que ocurre en su Ministerio, debería adelantar su salida del cargo”, enfatizó.

“Para mí ₡30 millones es mucha plata porque, además, la Presidencia de la República, el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de la Presidencia tienen suficiente personal para atender lo que supuestamente vendría a hacer la empresa Bambú”, dijo el legislador.

Cruickshank aseguró también que de la revisión de algunos documentos aportados, surgen interrogantes que “nos motivan a pedir que esta contratación se analice en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, de la Asamblea Legislativa”.

En el proceso de esta contratación, figuraron siete oferentes, tres fueron declarados inadmisibles y los dos que obtuvieron mejor puntaje son Bambú y el Sinart.

Cruickshank llamó la atención de que la diferencia entre ambas empresas fue de solo tres puntos, y en el cartel se estipulaban cinco puntos para la empresa que tuviera reconocimientos o premios otorgados. “¡Qué casualidad! Solo Bambú tenía premios”, cuestionó el congresista.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *