Actualidad, Elecciones 2022, Nacionales, Política

TSE avisa: si a las 6 p.m. está fuera del aula no podrá votar

Presidenta del TSE: «A las 6 en punto de la tarde las urnas cierran, solamente podrá votar quien esté ya dentro del recinto, es decir, dentro del aula.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) afirmó que se han presentado y hay importantes filas de personas en los centros de votación, cuando faltaba poco más de una hora para el cierre de las urnas.

El aviso del ente electoral para la ciudadanía es que a las 6:00 p.m., cuando acabe la jornada de votación, solamente podrá votar aquella persona que esté dentro del aula.

Es decir, si una persona logró ingresar al centro de votación y está haciendo fila en la junta receptora no podrá emitir el sufragio.

“A las 6 en punto de la tarde las urnas cierran, solamente podrá votar quien esté ya dentro del recinto, es decir, dentro del aula“, explicó la presidenta del TSE, Eugenia Zamora.

“A las 6 p.m. cerramos las urnas y los que estén haciendo fila no podrán votar”, reiteró Héctor Fernández, director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos.

Tradicionalmente a las personas costarricenses les gusta ir a votar avanzada la tarde y cerca del cierre de la jornada.

El llamado del TSE es no dejar el tema para el último momento, porque podría toparse con una ingrata sorpresa y no ejercer su derecho.

Salgan lo antes posible, porque si tratan de salir a las 5:30 p.m. el riesgo de no poder votar es mucho más alto”, señaló Fernández.

Mucho movimiento

Desde tempranas horas se registraron filas y grandes movilizaciones de personas en los centros de votación, principalmente en el Gran Área Metropolitana.

Los protocolos sanitarios hicieron que las filas fuera de las escuelas y colegios fueran extensas, aunque los reportes en muchos lugares es que se logró votar de manera expedita.

El Tribunal le pide a la gente que todavía no ha votado que llegue y brinde el número de electoral para que sea más fácil para el miembro de mesa encontrarlo en el padrón electoral.

Eso agiliza el proceso y le permitirá a más gente ingresar al recinto.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *