Actualidad, Internacional, Noticias, Política

República Dominicana: asesinan a tiros al ministro de Medio Ambiente en su oficina

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, hijo de un expresidente, fue asesinado con un arma de fuego en su oficina este lunes por un amigo cercano, según informaron las autoridades dominicanas. Asimismo, se ha indicado que los motivos del asesinato siguen bajo investigación. 

Un crimen que ha sacudido a República Dominicana, al confirmarse que el ministro de Ambiente dominicano de 55 años, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su oficina por un amigo de la infancia, según los últimos reportes. 

Comunicado oficial del Gobierno dominicano ante el fallecimiento de Orlando Jorge Mera (@OrlandoJM), Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (@AmbienteRD). pic.twitter.com/hPrvwfqknE— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) June 6, 2022

«Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy (lunes) el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego», dijo el vocero de Presidencia, Homero Figueroa.

Las autoridades confirmaron, asimismo, que habrían hallado al posible responsable: «Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público», añadieron las autoridades. 

Hasta el momento se desconocen las razones que motivaron el asesinato y las autoridades detallaron que el crimen está bajo investigación.

¿Quién era Orlando Jorge Mera?

Orlando Jorge Mera era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986). Se desempeñó como delegado ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno desde el 2019. Fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano y secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana, desde abril de 1998. 

Desempeñó las funciones de Coordinador de las Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana entre los años 1998 y 2000. 

Por su parte, su hermano, también involucrado en la política, publicó un comunicado por parte de la familia en su cuenta de Twitter donde indicaron que “perdonan al autor del hecho” y que confían en las autoridades que llevan el caso.

Paz. pic.twitter.com/GNk7F4N87Y— Orlando Salvador Jorge Villegas (@orlandojorgev) June 6, 2022

¿Qué se sabe del presunto autor del homicidio?

Orlando Jorge Mera y Cruz de la Mota eran amigos de la infancia, información que ha sido brindada tanto por la familia del ministro como por la Presidencia de la República.

Según medios locales, lo que se ha informado hasta ahora es que Cruz de la Mota es hijo de Fernando Cruz Méndez, quien durante el Gobierno de Salvador Jorge Blanco (padre del ministro) fue mayor general y se desempeñó como comandante general de la Fuerza Aérea.

Las razones por las que se cometió el asesinato aún no son claras, y las autoridades no han confirmado ninguna de las versiones que se ha publicado en la prensa dominicana. Una de esas es que después de una fuerte discusión entre ambos, se habría ejecutado el asesinato.

Con EFE, AP y Reuters

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *