Internacional

Piñera insta al Congreso a aprobar con urgencia proyectos que apoyan las Fuerzas de Seguridad

(Sputnik, Chile, 27/11/2019)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó al Congreso a aprobar con urgencia proyectos que apoyan las Fuerzas de Seguridad.

El presidente de Chile dijo también que las desviaciones cometidas por las Fuerzas de Seguridad en el control de las protestas, deberán ser investigadas y juzgadas.

«Los Carabineros y la Policía de investigaciones necesitan nuestro apoyo y respaldo para cumplir su mandato constitucional y proteger el orden púbico. Pero esta misión debe cumplirse siempre dentro marco de la ley, de los protocolos y el respeto a los derechos humanos. Si hay desviaciones deben ser investigadas por la Fiscalía y juzgada por los tribunales de justicia», dijo el mandatario en una conferencia de prensa.Además, Piñera informó que el Gobierno de Chile envía al Congreso un proyecto para adelantar a diciembre reajuste de pensiones, lo que beneficiará a 1.6 millones de personas.

«Hoy enviamos al Congreso un proyecto de ley con discusión inmediata para anticipar al mes de diciembre el reajuste de pensiones, lo que dará alivio 1,6 millones de pensionados chilenos», expresó el mandatario.

Asimismo, instó al Poder Legislativo a acelerar la aprobación de proyectos que diversos ha presentado su administración para darle más herramientas a las fuerzas de seguridad en la represión a actos de violencia contra infraestructura pública.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *