Nacional

Ivonne Acuña: Norma técnica es innecesaria desde punto de vista médico

(Elmundo,cr, San José, 05/12/2019)

Esta tarde, el bloque de diputados provida sostuvo una conferencia de prensa en la cual expresó las medidas a tomar luego de la marcha del domingo anterior “A la Vida digo sí”.

Entre las principales solicitudes de los legisladores se encuentra la de una mesa de diálogo con distintos sectores afines, pues según la diputada del Bloque Nueva República, Ivonne Acuña «la norma técnica es innecesaria desde el punto de vista médico» y recalcó la diferencia existente entre lo médico y lo jurídico, alegando que el Poder Ejecutivo se «está entrometiendo» en querer aprobar el protocolo médico.

Acuña indicó que dentro de la norma se pretende legalizar el aborto libre «la señora Patricia Mora ha dado declaraciones donde afirma que salud mental debería ser incluido en la norma técnica (…) entonces, estaríamos metiendo mujeres que están en depresión, porque no quieren tener ese niño», concluyó.

Por otro lado, la legisladora de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, «estamos pidiendo una mesa de dialogó con una representación de juristas y médicos que compartan nuestra posición». La marcha del domingo anterior fue convocada por la Conferencia Episcopal y contó con miles de asistentes quienes exigieron al presidente Carlos Alvarado que no firmara la norma técnica para al aborto terapéutico.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *