Nacionales

Volio llama ‘descarados’ y ‘cobardes’ a diputados que votaron por candidato a magistrado sin ser evaluado

(Elmundo.cr, San José, 05/12/2019)

La diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Volio llamó ‘descarados’ y ‘cobardes’ a los diputados que votaron por un candidato que nunca estuvo en la terna, para la elección de un magistrado de la Sala III.

Se trata del juez del Tribunal de Juicio de San Ramón, Gregorio José Briglia Peralta, quien si participó en el concurso para elegir a la sustituta de Doris Arias, también en la Sala III, pero fue descalificado porque no entregó la documentación completa requerida por la Comisión de Nombramientos.

Volio enfatizó que «no se vale y no se vale y mil veces no se vale».

«Señoras y señores diputados seamos serios tenemos que asumir la responsabilidad del mandato constitucional que se nos dio, somos los representantes del pueblo y no podemos jugar así con la institucionalidad de este Congreso», agregó.

La legisladora manifestó que «existe una Comisión de nombramientos que se tomó el trabajo de analizar a cada uno de los candidatos, ¿cómo es posible que salga de la nada un candidato que tuvo 12 votos?».

Volio visiblemente molesta indicó «no sean tan descarados compañeros y compañeras, se los digo así no sean tan descarados, tengan un poquito de conciencia y un poquito de vergüenza».

«Si no les parecían los candidatos van a la Comisión de nombramientos y llevan a quien les ronque, pero no pueden jugar así en el día cuando estamos eligiendo y tenemos los ojos del país encima de nosotros, por eso es que tenemos el desprestigio que tenemos, no sean tan cobardes y a ver quiénes fueron esos 12 diputados», concluyó.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *