Arreaza celebra la resolución del Consejo de DDHH de la ONU contra sanciones económicas

(Sputnik, Venezuela, 26/09/2019)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su respaldo a la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que se condena el impacto de las sanciones económicas contras las naciones.

«Hoy [el 26 de septiembre] el Consejo de Derechos Humanos aprobó una Resolución histórica que condena los impactos de las medidas coercitivas unilaterales (…) Venezuela saluda está Resolución y hace votos por continuar profundizando la cooperación respetuosa con el Consejo de Derechos Humanos», escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno de Venezuela abogó por el fin de este tipo de medidas contra su nación y por el respeto a los derechos humanos de sus pobladores.

Arreaza destacó que por primera vez «un órgano de la ONU que hace referencia expresa a las consecuencias negativas del bloqueo de EEUU contra Venezuela».

«En la resolución, el Consejo de DDHH expresa su preocupación por el impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos de las MCU [medidas coercitivas unilaterales] y afirma que cualquier solución de las controversias debe ser pacífica, democrática y constitucional, sin ninguna interferencia extranjera», indicó el ministro.

Desde 2017, el Gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones contra Venezuela y su principal industria Petróleos de Venezuela S.A,  que aumentaron en los últimos meses, hasta llegar a prohibir el uso del sistema financiero de ese país para cualquier transacción con Caracas.Además, 16 países miembros de Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) firmaron un acuerdo  para aplicar medidas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, acción que recibió respaldo de la Unión Europea.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que estas medidas han causado muertes en su país, porque limitan la compra de alimentos y medicamentos y reiteradas ocasiones ha exigido el cese de las mismas.

News Reporter

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *