Actualidad, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional, Noticias

Zelenski despide al fiscal general y a su jefe de seguridad por sospechas de traición

El mandatario dijo que se estaban investigando cerca de 650 casos susceptibles de traición y de ayuda y complicidad con Rusia

Este domingo el mandatario de ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó el domingo a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad del país por una ola de sospechas de casos de traición de funcionarios al servicio de Rusia.

«Hoy tomé la decisión de relevar de sus funciones a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad de Ucrania» (SBU), afirmó Zelenski en su mensaje diario a la nación.

Te recomendamos: Rusia advierte sobre necesidad de desarmar a Ucrania tras amagues de atacar Crimea

Se trata de la fiscal general Iryna Venediktova, encargada de las investigaciones por las atrocidades cometidas contra civiles durante la ocupación rusa de la ciudad de Bucha, en la periferia de Kiev, y del jefe del servicio de seguridad Ivan Bakanov.

El mandatario dijo que se estaban investigando cerca de 650 casos susceptibles de traición y de ayuda y complicidad con el enemigo entre los funcionarios de seguridad ucranianos, 60 de los cuáles permanecieron en territorios ocupados por Rusia.

«Un tal número de crímenes contra las bases de la seguridad nacional y las conexiones entre los funcionarios ucranianos y los servicios especiales rusos plantea preguntas muy serias a los responsables», dijo Zelenski.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«Cada una de esas preguntas será respondida», añadió.

Agencias Internacionales y El Sol de Mexico

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *