Actualidad, Derechos humanos, Internacional, Latinoamérica

Presidente de Perú fustiga a prensa y políticos tradicionales

Lima, 16 jul El presidente peruano, Pedro Castillo, criticó hoy a los políticos tradicionales, la prensa y las encuestadoras, al día siguiente de recibir un duro golpe de la oposición parlamentaria, que acordó procesarlo por supustas infracciones constitucionales.

En un discurso ante una concentración popular en la surandina región de Ayacucho, el gobernante dijo que “ha llegado el momento de quitarle la mamadera (privilegios) a esos zánganos políticos tradicionales” para atender al pueblo.

Sin mencionar a ninguno, añadió que esos políticos buscan a diario la manera de atacar al Gobierno mediante titulares de prensa. “¿Ustedes creen en las encuestas? ¿Ustedes creen en la prensa? ¿Ustedes creen en esos periódicos?”, agregó con vehemencia.

Castillo afirmó además que ha llegado el momento de creer en el mismo pueblo, pues “solamente el pueblo salva al pueblo, duela a quien le duela”.

Rechazó por otra parte ataques recibidos por supuestas irregularidades de su cuñada Yenifer Paredes, investigada por presunto tráfico de influencias por promover la elaboración del perfil inicial de un proyecto de obras sanitarias en un pequeño pueblo andino de Chota, provincia natal del presidente.

Sin referirse expresamente al acuerdo congresal opositor de anoche, cuyo objetivo es retirarlo del Gobierno, pareció aludirlo al señalar que sus detractores llevan 11 meses acusándolo de corrupción “y no encuentran una sola prueba”, pese a que hablan de supuestos audios y videos que lo incriminan.

Tras recordar su actividad sindical, el jefe de Estado expresó que “algunos piensan que nos vamos a doblegar” y para ello atacan a sus familiares.

Agencias y Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *