Internacional

Zelenski amenaza a China con una crisis económica por apoyar a Rusia

 El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, considera que es hora de que China decida de qué lado está en el conflicto ucraniano.

«Ahora China tiene que elegir: o trabaja dentro del marco definido por el derecho internacional y entonces sustituye a Rusia en el pleno sentido de la palabra, o China sigue manteniéndose al margen y entonces perderá gradualmente su influencia», declaró el viernes el alto funcionario en el canal Rada.

En su opinión, la reciente conversación entre Xi Jinping y Vladímir Zelenski no puede considerarse un «gran avance», porque antes de eso Pekín «no había podido decidir su postura durante un año».

«Es una pena que no todos los países comprendan —como usted y yo— tanto la naturaleza de esta guerra como las consecuencias de un final equivocado de la misma, y por qué Rusia debe dejar de existir como lo hace hoy, porque esto es un peligro no solo para Ucrania, sino también para China», indicó.

Si Pekín quiere conservar su influencia económica, Rusia debe «desaparecer en la forma política en la que existe», afirmó.

Mientras tanto, Moscú sigue manteniendo estrechos lazos bilaterales con el gigante asiático. Este viernes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo chino, Li Shangfu, mantuvieron conversaciones no planificadas en el marco de la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebró en la capital india.

Los ministros han intercambiado brevemente puntos de vista sobre asuntos de interés para ambas partes, entre ellos, temas relacionados con las propuestas de Moscú para la cooperación en la región del Ártico. Además, Li Shangfu invitó a su homólogo ruso a visitar su país.

(Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *