Actualidad, Ecuador

Viuda de Fernando Villavicencio pide transparencia en las investigaciones

Verónica Sarauz, escoltada por funcionarios de la Policía, solicitó al Estado ecuatoriano responder por el asesinato del candidato presidencial

La viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, dió este sábado 12 de agosto una rueda de prensa en la que pidió al gobierno responder con transparencia en las investigaciones por el asesinato del candidato Presidencial.

Sarauz reprochó las fallas registradas en la protección de su esposo y calificó el hecho como “un crimen de Estado”, indicando que sigue a la espera de las informaciones sobre el desarrollo de la investigación.

Hay un montón de respuestas que todavía no las tengo. Se que hay un montón de detenidos, porque misteriosamente comienza a funcionar bien, misteriosamente la estructura de la policía y los capturaron en menos de seis horas”, acotó.

Destacó que por el momento toda la información sobre el caso ha llegado a la Fiscalía que maneja las investigaciones. “Pero soy su esposa y tengo todo el derecho a saber lo que está pasando entorno al magnicidio”, sentenció.

Sarauz criticó duramente las actuaciones llevadas adelante por el Movimiento Construye Lista 25, al tomar la decisión de nombrar a la candidata a la Vicepresidencia, Andrés González Nader, cómo reemplazo de Fernando Villavicencio.

“Todos sabemos que eso es ilegal, las candidaturas en este país son irrenunciables, el candidato que tiene que ser reemplazado es el candidato a la Presidencia, el candidato a la Vicepresidencia no puede renunciar y no puede sucederle en el cargo, porque aún no han ganado las elecciones y no podemos inducir a los partidarios de Fernando, que lloraban su muerte, a que sean engañados y que está votación podría ser nula y esos votos estarían perdidos y la muerte de mi esposo habría sido en vano”, alertó Verónica Sarauz.

Pide a las autoridades transparencia

La viuda de Fernando Villavicencio exigió a las autoridades del país responder con transparencia en las investigaciones para esclarecer quienes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato del candidato Presidencial.

Recalcó que este gobierno deberá darle respuestas sobre la muerte de Fernando Villavicencio.

A su juicio, “todas las candidaturas de este país se beneficiaron con el asesinato de Fernando, ninguna quedó exenta”.

Sarauz pidió a los ecuatorianos «unirse”. “Que este asesinato infame sirva para la unidad nacional. Me han preguntado quién es la persona que podría llevar la vara del legado de Fernando. Créanme, no hay una persona que pueda reemplazarle, pero si en el camino veo que hay un candidato que tiene un plan similar al de Fernando y que tiene la misma potestad y la voluntad de enfrentar a las mafias narcopolíticas créanme que yo le daré mi apoyo a ese candidato”, sentenció.

Fuente.  La Hora EC

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *