Derechos humanos

Visitan Costa Rica y la Corte Interamericana de Derechos Humanos dirigentes de Organizaciones de Derechos Humanos de Iberoamérica.

Dirigentes organizaciones de Derechos Humanos de Republica Dominicana, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Costa Rica visitaron el día 16  la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde fueron recibido en la sala Ex Presidente y recibieron amplia información de del trabajo de la Corte y los mecanismos de trabajo de diferente acciones.

Las mencionadas Organizaciones estaban integradas por. Miguel Mota y  el Dr. Alfredo Ramírez de Derechos Humanos de Republica Dominicana.

El Dr. José María Cepeda y la Ms C. Yadira Díaz Martínez, Presidente  y miembro directiva del Comité Internacional de Derechos, Embajadores de Paz y Justicia de la República del Ecuador.

Además, estuvieron presente   Víctor Hugo Velasco Iporre de la Asociación de Derechos Humanos de la República de Bolivia.

También estaba prevista la vista de la Dra. Sofía Palencia, Presidenta de la Federación de Derechos Humanos de la República Bolivariana de Venezuela quien no pudo estar presente por razones de fuerza mayor.

Durante la vista al país los representantes de derechos humanos tuvieron un encuentro fraternal con el Diputado Francisco Chico Nicolás, donde se trataron importantes temas de derechos humanos de ambos países, terminada la vista quedaron el compromiso de apoyar a las organizaciones de todos los países presente y a la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de Costa Rica,

Todos se dieron cita en la ciudad de San José, Costa Rica, para estar presente en la entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023 Libertad de Expresión, que fue entregado al Rodrigo Chaves Robles por su apertura a los medios de comunicación digitales, además dicho premio fue entregado a la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en la categoría Derechos Humanos por arduo trabajo durante 21 años  que fue recibido por el Lic.  Hermez González Álvarez y Kenneth Arrieta, presidente y representante del Poder  Ejecutivo  en Fundeprode Costa Rica.  Todos los dignatarios durante la entrega de los premio tuvieron un breve y muy fructífero encuentro con Rodrigo Chaves Robles, Presidente de la República y la Diputada Pilar Cisneros

Los representantes de las organización de Derechos Humanos, hicieron patente su agradecimiento a PRENSAMERICA INTERNACIONAL y al Director  General, Roberto González Short, por la eficiente y calidad de la Gala de la entrega de los Premios.

El viernes 17. Se firmó por los representantes de todas las organizaciones de Derechos Humanos los Estatutos de la Federación Iberoamericana de Derechos Humanos, que tendrá por sede la Ciudad de San José, que empezara a regir a partir de su registro como organización internacional de derechos humanos.

Quedando integrada la Federación Iberoamericana de Derechos Humanos, recayendo en cada una de los países presente cuatro Vicepresidencia. República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Venezuela

República Dominicana,  Miguel Mota, Ecuador, Dr. José María Cepeda, Venezuela, Dra. Sofía Palencia , Bolivia, Víctor Hugo Velasco Iporre, recayendo la Presidencia en Costa Rica por unanimidad en el Lic. Hermez González Álvarez, Presidente de Fundeprode Costa Rica. 

Fuente. Redacion y Funderpode Costa Rica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *