Argentina, Internacional

Javier Milei fue electo Presidente de Argentina

Según datos provisorios, con el 93,39 por ciento de las mesas escrutadas, Milei alcanzó 13 millones 688 mil 637votos (55,82), en tanto el representante de Unión por la Patria, Sergio Massa, registró el respaldo de 10 millones 832 mil 933 ciudadanos (44,17).

En una intervención desde el Complejo C, en esta capital, Massa comunicó que felicitó a su oponente y señaló que fue una campaña muy larga, difícil y que en algún momento tuvo tintes ríspidos que ojalá se abandonen para siempre.

Además, indicó que le planteó a Milei y al presidente Alberto Fernández la necesidad de poner en marcha mañana mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto al normal funcionamiento económico, social, político e institucional.

Los ciudadanos eligieron otro camino y la responsabilidad de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento del país es del nuevo mandatario. Esperamos que así lo haga, afirmó.

Por otra parte, destacó el valor de la convivencia democrática y del respeto al otro y agradeció el respaldo recibido de gremios, organizaciones sociales y la sociedad civil.

Esta jornada ratifica que Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, transparente y que respeta siempre los resultados. No son los números que esperábamos. Hoy termina una etapa en mi vida política, pero sepan que siempre contarán conmigo para defender los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo, señaló.

La convivencia, el diálogo y el respeto por la paz son el mejor camino frente a la violencia y la descalificación, añadió

Fuente. Prensa Latina y Redaccion

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *