Actualidad, Internacional, Nepal, Noticias

Tragedia Ultima hora, Se estrella en Nepal un avión de Yeti Airlines con 72 personas a bordo

Los rescatistas están buscando los cuatro cuerpos restantes del desfiladero de Seti donde se estrelló el avión, informó el Centro de Coordinación de Rescate de TIA.

Los rescatistas han recuperado hasta ahora 68 cuerpos del lugar del accidente de Yeti Airlines en Pokhara, en el distrito de Kaski, en el oeste de Nepal.

El Centro de Coordinación de Rescate del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan informó que hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos del lugar del accidente y se está buscando a los cuatro restantes.

Según el superintendente jefe de policía de Kaski, Ajay KC, los cuerpos de 64 víctimas fueron llevados a la Academia de Ciencias de la Salud de Pokhara en la ciudad.

El profesor Dr. Bharat Bahadur Khatri, director de la academia, informó que a las 4:15 p. m., la academia había recibido los cadáveres de 64 víctimas de accidentes.

“El procedimiento para identificar a las víctimas está en marcha”, dijo Khatri.

Un avión ATR 72 de Yeti Airlines con número de registro 9N-ANC que despegó hacia Pokhara desde Katmandú a las 10:30 am se estrelló en Nayagaun.

Un total de 68 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo del avión que se estrelló entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, dijo Sudarshan Bartaula, portavoz de Yeti Airlines, al Post.

Entre los pasajeros hay tres bebés, tres niños y 62 adultos. Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN), entre los pasajeros había 53 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Mientras tanto, una reunión de emergencia del Gabinete celebrada el domingo, tras el accidente, ha anunciado un día festivo para conmemorar un día nacional de luto por la pérdida de vidas en el accidente.

El primer ministro Pushpa Kamal Dahal había convocado una reunión de emergencia del Consejo de Ministros.

La reunión del gabinete formó un comité de investigación de cinco miembros bajo la dirección de Nagendra Ghimire, exsecretario del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil, para investigar el accidente.

Asimismo, el gobierno también ha ordenado que todas las aeronaves de las aerolíneas nacionales se sometan a rigurosas inspecciones antes de tomar un vuelo.

Agencias Internacionales y diario. kathmandupost

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *