Internacional, Actualidad

Türkiye irá a segunda vuelta presidencial.

Vea, Video declaraciones Presidente Autoridades Electorales  Turkiye.  

El presidente del Consejo Supremo Electoral (YSK) de Türkiye, Ahmet Yener, presentó los primeros resultados oficiales de los comicios celebrados este domingo que darían paso a una segunda vuelta presidencial.

n declaraciones a los medios, Yener indicó que con más del 91 por ciento de los votos escrutados, el actual mandatario y candidato a la reelección por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Recep Tayyip Erdoğan, lidera el conteo con un 49,49 por ciento, ganando estos comicios, pero sin alcanzar la mayoría requerida para vencer en primera vuelta.

En segundo lugar está el representante del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kılıçdaroğlu, con un 44,79 por ciento; seguido del candidato por la Alianza ATA , Sinan Oğan, con el 5,29 por ciento, hasta el momento.https://www.youtube.com/embed/cPxJ3oTr2ec

Con estos resultados, los candidatos del AKP y del CHP deberán acudir al balotaje presidencial el próximo 28 de mayo.

De acuerdo con las autoridades electorales, esta jornada comicial se ha caracterizado por una amplia participación de la población.

Fueron convocados más de 64 millones de votantes para elegir al candidato que ocupará la Presidencia del país y renovar los 600 escaños del Parlamento.

Fuente. TelesurTV.net

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *