Titular de ONU destaca labor de asistencia humanitaria en el mundo

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy la labor de voluntarios y profesionales dedicados a la asistencia humanitaria por trabajar sin descanso para hacer del mundo un lugar mejor.

Contra todo pronóstico, a menudo con gran riesgo personal, alivian el sufrimiento en algunas de las circunstancias más peligrosas imaginables, expresó el titular de las Naciones Unidas en un mensaje a propósito del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, este 19 de agosto.

Guterres dijo que actualmente el número de personas que necesitan ayuda humanitaria nunca ha sido tan elevado, a causa de los conflictos, el cambio climático, la Covid-19, la pobreza, el hambre y unos niveles de desplazamiento sin precedentes.

Saludamos su dedicación y valor, y rendimos homenaje a los que perdieron la vida en pos de esta noble causa, porque representan lo mejor de la humanidad, concluyó.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones una cifra récord de 303 millones de personas necesitan acceder a asistencia humanitaria a nivel global.

En lo que va de año 168 trabajadores humanitarios sufrieron ataques, en 44 de ellos con desenlaces fatales, de acuerdo con estadísticas de Humanitarian Outcomes.

Agencia Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons