Gobierno, Nacionales

Rodrigo Chaves nombra a Jorge Rodríguez Vives, su Jefe de Despacho, como ministro de Comunicación.

Tras anunciar a la periodista Laura Brenes como directora de Comunicación, el presidente, Rodrigo Chaves, decidió prescindir de la figura de ministro o ministra de Comunicación durante su administración y al día de hoy retrocede y nombra nuevamente el nuevo Ministro de Comunicaciones en la persona de su Jefe de Despacho es importante este repentino cambio de posesión en la materia de comunicaciones de la Presidencia.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentó este miércoles al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives, quien asume el cargo a partir de este 3 de mayo del 2023.

Rodríguez Vives es máster en Gerencia y Negociaciones Internacionales, licenciado en Relaciones Internacionales, se desempeñó como viceministro del Ministerio de Hacienda y es especialista en Gestión de Proyectos para Alta Gerencia.

Por otro lado, fue asesor del viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano; consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en la iniciativa Salud Mesoamericana, consultor internacional en temas de emprendimiento de varios organismos internacionales y nacionales.

Además, fue director de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio; asesor de la Presidencia de la República y en la Asamblea Legislativa.

«Asumo este reto con las mismas ganas de siempre, de servirle al país. La comunicación siempre será un reto para cualquier gobierno. En conjunto con un gran equipo daremos lo mejor en nuestra labor. Aquí tendrán a un servidor disponible y dispuesto de que tengamos una mejor Costa Rica», señaló Rodríguez.

Rodríguez asume tras la renuncia de la directora de Información y Comunicación de Casa Presidencial, Laura Brenes Fernández

Fuente, Presidencia de la República

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *