Economia, Nacional

Pulseras le permitirán hacer compras en comercios


(LAPRENSALIBRE.CR) Cuando haga una compra igual o menor a ¢30.000 y es usuario del Banco de Costa Rica podrá utilizar un nuevo sistema sin contacto, que consiste en pulseras y stickers.

Estos instrumentos, conocidos como “wearables”, son dispositivos tecnológicos incorporados a objetos de uso cotidiano como pulseras, anteojos, celulares, entre otros, que pueden enlazarse a una tarjeta de crédito, a una cuenta corriente o de ahorros, según la elección del cliente, por lo que su uso se reflejará en los estados de cuenta usuales y dependerá del saldo.

“La salud de cada uno de nosotros es muy importante y con la pandemia que vivimos se hace cada vez más significativo realizar nuestras transacciones de la mano de la tecnología. Con esta pulsera y sticker el BCR ofrece la posibilidad de pagar sin la necesidad de entregar su tarjeta, de forma rápida y sencilla”, afirmó Guillermo Gayle Monge, gerente de Medios de Pago del BCR.

Según lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Pagos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), la tecnología sin contacto se aplica para compras menores o iguales a ¢30.000 y no se requiere que el cliente presente su identificación, ni debe firmar el voucher al momento de realizar la transacción.

¿DÓNDE SE SOLICITAN?

En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, para atender las solicitudes de los clientes y evitar que deban asistir a una oficina comercial, el BCR pone a disposición su formulario electrónico en la página https://www.bancobcr.com/wps/portal/bcr/bancobcr/personas/tarjetas/sticker_y_pulsera/ 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *