Actualidad, Centro América, Derechos humanos

El Salvador mira al mercado de Arabia Saudita

Medios de El Salvador destacan hoy la visita de la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, a Arabia Saudita para promover el abanico de destinos turísticos y potencial de inversión de su país.

Hill se reunió con el ministro de Turismo y presidente del Consejo de Directores del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), Ahmed Aqueel Al-Khateeb, al que expuso los proyectos que impulsa el gobierno, como Surf City, ya en su segunda fase, el Aeropuerto del Pacífico y Tren del Pacífico.

Asimismo las partes intercambiaron sobre combustibles y la producción de energías renovables, área en la que esta nación centroamericana destaca en proyectos de energía eólica y geotérmica.

La jefa de la diplomacia salvadoreña reiteró el interés por establecer espacios de diálogo con el organismo saudí, a fin de fortalecer diferentes tipos de proyectos de desarrollo, orientados a beneficiar a la población local en materia económica y social.

La entidad de cooperación saudita es conocida por otorgar préstamos blandos y de subvención a países en desarrollo para financiar proyectos y programas nacionales, en las áreas de infraestructura, energía, agricultura, preservación de reservas de agua, protección del medio ambiente, ahorro energético, entre otros.

San Salvador, 18 oct (Prensa Latina)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *