Venezolanos instala grupo de amistad para promover acercamiento con Costa Rica

Caracas, 18 oct (Sputnik).- Diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela instalaron el martes un Grupo de Amistad Parlamentaria con el objetivo de acompañar la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de generar un acercamiento con Costa Rica.

«Instalamos formalmente el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Costa Rica, será una herramienta para acompañar la diplomacia bolivariana de paz, acompañar estas iniciativas del presidente Nicolás Maduro y el acercamiento primeramente con el parlamento de Costa Rica, con sus diputados y esto permitirá también el acercamiento con el pueblo costarricense», detalló el presidente del grupo, Julio García Zerpa.

Venezuela y Costa Rica rompieron relaciones bilaterales en 2018, cuando el Gobierno costarricense decidió desconocer los comicios presidenciales donde resultó reelecto Nicolás Maduro.

Costa Rica fue uno de los 50 países que en febrero de 2019 decidieron reconocer al líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, como el mandatario legítimo de Venezuela.

Zerpa recordó que la empresa Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), propiedad del Estado venezolano con sede en Costa Rica, se encuentra paralizada a raíz de la ruptura de las relaciones y agregó que 600 trabajadores se han visto afectados por ello.

«Este activo (Alunasa) se encuentra actualmente paralizado con más de 600 trabajadores que están siendo afectados y en este caso nosotros extendemos nuestra mano, nuestro saludo al pueblo trabajador, extendemos nuestro saludo a los colegas parlamentarios costarricenses y esperamos que prontamente podamos tener aquí diputados del Congreso de Costa Rica acompañando estas actividades», afirmó.

Asimismo, el diputado agregó que desde Venezuela extienden sus brazos para lograr el proceso de normalización de las relaciones, tal como ocurrió con Argentina y Colombia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons