Sin Categoria

Diferencias ideológicas atentan contra la salud humana

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, afirmó hoy que las diferencias políticas e ideológicas atentan contra la salud humana al impedir una provechosa conexión entre los sistemas sanitario a nivel internacional.

“No podemos estar separados por política, ideologías es algo impensable, pues la región no puede progresar sin la solidaridad”, expresó Etienne al intervenir en un panel de alto nivel realizado en el contexto de la segunda jornada de la IV Convención Internacional de Salud “Cuba Salud 2022”.

El trabajo conjunto y la ayuda son esenciales para permitirnos avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida en la región de las Américas, puntualizó Etienne.

Es vital mejorar los esquemas sanitarios en pos de la calidad de vida de los pueblos, y que la equidad debe ser vista como un verdadero valor, subrayó la directiva en el capitalino Palacio de Convenciones.

La equidad tiene que estar en centro de la agenda de los Gobiernos, porque nadie puede quedar atrás a la hora de recibir atención o un tratamiento, insistió Etienne.

Muchos países, dijo, están en riesgo al no contar con un sólido sistema de salud, y la pandemia de la Covid-19 mostró el verdadero rostro de algunos esquemas sanitarios.

Las brechas e ineficiencia de estos provocaron efectos indeseados en niños, jóvenes y ancianos y, en especial, en personas que viven en situación de vulnerabilidad, agregó.

Necesitamos asegurarnos de que las iniciativas, políticas e intervenciones estén centradas en las personas y lleguen a todos, expresó la directora de la Organización Panamericana de la Salud en la cita que culminará el próximo viernes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *